3 Ligas para competir en Realidad Virtual

Los VR Esports cada día se vuelven más populares, sobre todo después de la llagada de las Oculus Quest 2 que ha brindado una oportunidad de crecimiento en la comunidad impresionante. Y como pasa normalmente en la industria de los videojuegos, uno que otro jugador busca competir de manera profesional, así que dejamos un resumen de las tres principales liga en España y el mundo. 

1. e-Ggames

E-Games, es por excelencia la liga de VR Esports de habla hispana. Originalmente, tuvo sus inicios organizando competiciones dentro de Playstation VR con títulos como Wipe Out, Creed: Rise to the Glory y Firewall Zero Hour. 

En 2020, dieron el gran salto multiplataforma y entraron al mundo de PCVR, integrando también a jugadores que estaban llegando a la comunidad desde las Quest. 

Para dar este gran paso los chicos de e-Games crearon su propio entorno dentro de PAVLOV, donde se realizó un encuentro amistoso entre los principales equipos de VR Esports y creadores de contenido como Jugón Virtual. Podríamos contarte lo bien que la pasamos, pero es mejor que mires el video en su canal: 

Actualmente, se encuentran activas 5 Ligas, entre los que destacan: Liga Contractors VR (que a demás es patrocinada por nuestro sponsor Firetube), Liga ONWARD VR – Temporada 1 y la Copa de Firewall Zero Hour (exclusiva para PSVR). 

Si quieres conocer más a fondo esta liga, que a demás es 100% en español hacer click aquí o únete a su canal de Telegram.

Por ultimo, y no menos importante comentar que estos chicos están organizando algunos eventos adicionales dentro de Altespace que según dicen son la bomba. 

2. VR Master League

Si de jugar VR Esports a nivel profesional se trata la VR Master League tiene un largo camino recorrido ya que está dando caña en este mundillo desde 2017. 

Inició principalmente con eventos competitivos dentro de ONWARD VR ya que contaba con el apoyo directo de Downpour Interactive estudio que se encarga de desarrollar este milsim. Sin duda, este se ha convertido en su juego estrella aunque actualmente cuenta con seis ligas activas: Onward VR, Echo Arena, Pavlov, Contractor, Final Assault y Snapshot. 

A pesar, de ser una liga con base en Estados Unidos hoy en día cuenta con más de 4.000 jugadores activos alrededor del mundo. También ha dicho presente en grandes eventos nacionales, como el Primer Showmatch de VR Esports de España donde compartimos escena junto a Phantoms Esports. 

Si, buenos momentos 🙂 

Si nos tocara darle un nivel de dificultad a la VR Master League, sin duda, sería difícil ya que lleva algunos años y la mayoría de los equipos tienen unas cuantas temporadas dándolo todo. Diferente a lo que podemos ver, por ejemplo, en ligas como la de e-Games  básicamente, porqué la comunidad hispana se encuentra en pleno desarrollo. 

Si quieres entrar a la VRML aquí te dejamos su web click «aquí» o ingresa al canal de Discord.

3. Virtual Athletics League

La Virtual Athletics League tiene un formato, digamos, un poco diferente. 

Su lanzamiento oficial fue en 2016, con el objetivo de generar competiciones desde los centros de entretenimiento basados en realidad virtual, como lo fue el Virtual ON en Islas Canarias. Así que básicamente, si querías competir dentro de la VAL, lo único que tenias que hacer era ubicar tu centro más cercano y sumarte a las competiciones. 

Sin embargo, este formato se vio directamente afectado despues del gran porcentaje de centros que tuvieron que cerrar tras la pandemia del COVID19. Para ello, la VAL actualmente, cuenta con un formato online donde te puedes apuntar diferentes competiciones solo rellenando este formulario

Una de los puntos que tiene la VAL sin duda, son sus premios en metálico que van desde los 150$. 

Ligas para competir en realidad virtual - Virtual Athletics League

Importante: esta liga también es a nivel mundial y se rige por el idioma Ingles. 

Sigue todas las competiciones de la VAL desde su canal de Discord o ingresa directamente a la web para tener toda la información. 

Mención honorifica: Challenges de Oculus Quest

Esto, no todo el mundo lo sabe y es necesario comentarlo. Si tienes o piensas comprar unas Oculus Quest es importante que sepas que dentro de la misma plataforma mensualmente se publican diferentes challenges competitivos que se generan con y para la comunidad. 

Para más información sobre estas competiciones te dejamos una entrada de blog de Oculus donde explica más afondo toda la información sobre estos retos y los juegos que se están sumando.

¿Quieres formar parte de la comunidad de ONWARD Hispano? Únete al canal de Telegram

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *