5 Juegos para empezar a competir dentro de los VR Esports

Ya te compraste las gafas de realidad virtual, te hiciste de una biblioteca de juegos. Pero, sientes que hace falta algo más en tu vida. Por eso llegaste aquí, porque la competición es lo tuyo y para que salgas a darlo todo queremos dejarte una breve guía sobre los juegos de VR Esports que están ahora mismo en el top  de las ligas.

Top 5 de juegos para competir en realidad virtual

1. Snapshot VR

Este puede que sea el juego menos conocido de la VR Master League. Snapshot VR es un juego de disparos similar al paintball o airsoft, pero, tal y como sus creadores lo describen: “te hace sentir en el futuro”. 

Básicamente, al igual que en sus opciones en la vida real, cuenta con dos equipos: uno azul y uno rojo, conformando por un total de hasta 5 jugadores, donde el único objetivos es “dar de baja” a los miembros del equipo contrario para ganar. 

Dentro del juego también puedes hacer otras acciones como personalizar tu avatar o practicar en solitario con los más de 75 mundos creados por la comunidad o junto a los bots impulsados por inteligencia artificial, para ir calentando antes de encontrar a tu equipo soñado y lanzarte a los competitivos. 

Más adelante prepararemos una entrada más especifica sobe este juego, de momento te dejamos el resumen del encuentro entre Phamtoms vs Team SNREBB para la VR Master League. 

2. Sword of Gurrah

Si eres amante de la ciencia ficción, con este juego si que lo vas a flipar. 

Sword of Gurrah es un juego de lucha cuerpo a cuerpo en tiempo real, que involucra armas futuristas. Las batallas pueden ser desde dos hasta 12 jugadores en línea que tendrán que combatir para ¡alcanzar la gloria! 

Sus torneos son exclusivos de la comunidad en Discord. En enero de este año, el juego contó con un prize pool de $250 en efectivo, por lo que esperamos que ahora que están disponible en Oculus reactiven las competiciones. 

3. Beat Saber

No, no está muerto. Las competiciones dentro de Beat Saber siguen siendo posible gracias a la comunidad y a los challenges que prepara cada mes junto Oculus Quest

Entre otras cosas, su “nuevo” modo multijugador, no solamente te permite competir con tus amigos, si no medir tus habilidades musicales regularmente con jugadores de todo el mundo. 

En el ultimo torneo organizado por la comunidad de Oculus Quest Latinoamerica participaron al menos unas 30 personas. Mientras que los chicos de eGames hacen lo suyo aquí en España, coordinando torneos más o menos cada tres meses (este tiempo puede variar de acuerdo a la solicitud de la comunidad). 

Entra y dale un un vistazo a la final del ultimo campeonato de Beat Saber, que como si fuera poco se realizó dentro de la plataforma Altspace (video de Kilian Soler, RVM – Todo sobre la REALIDAD VIRTUAL MOVIL).

4. Echo Arena

Este juego de gravedad cero, tiene ya un par de años conquistado corazones en el mundo competitivo y cuenta con algunas secuelas que tienes que jugar si o sí.  

Inspirado en juegos tradicionales como balonmano o hockey, nos traslada de manera casi inmediata a escenarios de deportes electrónicos futuristas como en la película de Tron

Este simulador deportivo, multijugador nos obliga a usar el cuerpo entero, una habitación a mediana escala y el conocimiento de la física es deseable (por lo menos si te lo quieres tomar muy enserio, esta es una habilidad te ayudará a anotar unos buenos puntos).

Tiene una temática, relativamente sencilla: dos equipos que tienen que insertar el disco en la zona de puntuación del equipo contrario. Quien logre mayor puntuación es el ganador.  

La cantidad de personas dentro de un equipo puede variar de acuerdo al evento o la liga que lo organice, sin embargo, no puede superar los 5 jugadores. 

Actualmente, la liga oficial para entrar a competir dentro de Echo Arena es la VR Master League donde cuenta con una página oficial y puedes seguir para estar atento a toda la información de las próximas temporadas, partidos, actualizaciones y eventos especiales. 

¿Lo mejor? Son los premios 😏

5. Onward

Onward VR es un juego de simulación militar que te traslada a escenarios de guerra para combatir con el equipo contrario. 

Desde nuestra experiencia podemos decir que es uno de los juegos competitivos más completos, aunque está en constante crecimiento. Cuenta con una comunidad unida, siempre dispuesta a dar consejos y a echarse una partida (a casi cualquier hora). 

Es importante que sepas que no es un juego sencillo, en comparación con otros de su estilo, no solo porque se necesita el cuerpo entero para controlarlo, si no porque requiere de horas de práctica, condición física y poder de análisis en cada partida. 

Los equipos se conforman regularmente en un perfecto 5vs5. Al igual que en otros juegos que ya mencionamos las reglas pueden variar según el evento que se esté llevando a cabo. 

A la fecha se están llevado dos ligas principalmente. 

Por una parte tenemos a la Onward VR Master League, que se encuentra a mitad de la temporada 11. Es una liga internacional, por lo que se divide en diferentes servidores, especialmente América y Europa, lo que estará condicionado por la región en la que te encuentres. 

Y en España los chicos de eGames son quienes se encargan de organizar y promocionar los torneos de este y otros juegos similares para la comunidad de habla hispana. 

Únete al grupo de Telegram para conocer más sobre competiciones, reclutamiento y actualizaciones de Onward VR

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *