Iniciarse en el mundo de los VR Esports

Hace unos días comenzamos con la línea de directos «Somos VR Esports». Con el objetivo de dejar precedentes a las nuevas generaciones de jugadores en realidad virtual y para ello estaremos entrevistando a los principales protagonistas en habla hispana.  

¿Cómo iniciarse en el mundo de los VR Esports?

Una pregunta que se hacen muchos, en especial aquellos jugadores que están entrando al mundo de mano de los nuevos dispositivos como Quest 2. Ya sean jugadores convencionales o amateurs están encontrando en la realidad virtual un mundo competitivo que les apasiona. 

Es por ello que en este primer episodio hemos invitado a José Alberto «Imgäry» Mendéz jugador de VR Loyal Dogs desde 2017 y que sea el quien nos cuente como se inicio dentro de este mundo: 

VRLD: ¿Cuentános un poco de ti, Quién es Gäry?

GÄRY: Hola, yo soy Gäry. Aunque mi nombre real es José Alberto, tengo 19 años, estoy estudiando 2º de bachillerato y soy un chico del norte de Tenerife.

VRLD: ¿Por qué el nombre de Gäry?

GÄRY: No recuerdo el momento exacto en que se me ocurrió, solo sé que se me ocurrió de primeras «Gäry», y en ese momento yo estaba aficionado a un streamer que se llama «Hi Im Gosu» un AD Carry de League of Legends, pues el Hi Im se lo copié de él y el Gäry si te digo la verdad, pero me sonaba bien y lo quise utilizar.

VRLD: ¿Cómo fue tu primera experiencia con los VR Esports?

GÄRY: Yo estaba en un equipo de League of Legends como miembro del segundo equipo o equipo suplente.  Un día nos dijeron que unas personas estaban interesadas que probásemos la realidad virtual porque querían montar un equipo de deportes electrónicos en realidad virtual.

Así que unos amigos y compañeros de equipo decidimos ir a probarlo.

Cuando llegamos, es gracioso porque nos dijeron que era Paintball en Realidad Virtual y nos imaginamos el Paintball de la realidad y era un jueguito como Roblox pero en Realidad Virtual. Rec Room es un juego que los gráficos no acompañaban porque juego tenia mucho potencial, era divertido y jugamos muchísimo.

VRLD: ¿Qué juegas ahora?

GÄRY: Actualmente juego Onward VR a nivel competitivo. Contractors en los ratos libres y otros juegos más deportivos como Box VR y Beat Saber para no perder el nivel que tuvimos en los años anteriores cuando competimos en las TLP.

Fuera de la Realidad Virtual sigo en el Leaue of Legends y también al Stardew Walley que es un juego tipo farm para relajarse cuando salgo tilteado del lol (risas).

VRLD: ¿Qué esperas de los VR Esports? (tanto del sector como de tus metas).

GÄRY: Espero que en España al menos en dos años se mantenga igual. Creo que no habrá un «boom» a no ser que una empresa aporte dinero para sacar esto adelante ya que es un sector de entretenimiento.

En España existe una buena comunidad y siempre esta creciendo por lo que existe interés de parte de las personas con respecto a la Realidad Virtual. A mi me gustaría poder vivir de ello, pero en España es muy complicado.

Nosotros estamos haciendo los primeros pasos con torneos, eventos y streaming para las siguientes generaciones. 

VRLD: ¿Cuál es tu tipo de juego favorito?

GÄRY: Los VR Esports todavía no consiguen entretener del todo. Es decir, yo lo juego y me gusta, pero verlos es más complicado. 

También depende el equipo que estés viendo, si ves el nuestro te va a encantar (risas).

Pero en los esports todavía tienen algo que nos queda y verlos en español hace que la comunidad se integre más. En los VR Esports en español todavía no hay suficiente comunidad para poder generar ese entretenimiento.

VRLD: ¿Cómo ves a los VR Esports en 2 años?

GÄRY: Todo va a depender si invierte alguien va a ser una locura ya que va a ser algo de lo más normal. Pero el problema es que la gran mayoría no ha probado o no conoce todavía lo que es ni lo ha visto. De aquí a dos años yo creo que si entra una empresa grande y se hace bien, creo que puede llegar a expandirse al nivel de los esports convencionales.

VRLD: ¿Qué le recomiendas a alguien para iniciarse en los VR Esports?

GÄRY: Lo primero es que si tienen dudas pueden contactar con nosotros o cualquier otro equipo vía Telegrama o Discord donde tenemos una comunidad que es muy abierta a ayudar y si alguien tiene dudas cualquiera va a responder.

La segunda es tener pasión por lo que hace, si ha tenido horas en un juego o si le gusta mucho que lo intente. Contacta con un equipo para intentarlo ya que la industria esta en una etapa temprana y están muy abiertos a recibir gente nueva.

No rendirse con las primeras derrotas ya que es muy difícil ganar al principio, ya luego se conseguirá conseguir los objetivos. 

VRLD: ¿El precio de los visores influye en la comunidad de VR Esports?

GÄRY:  El precio de los visores juegan un papel importante ya que hace 4 años era muy costoso adquirir un visor ya que rondaban los 1000 € y ahora las Oculus Quest 2 adquieres casi a precio de un periférico y que la mayoría de juegos están optimizados para ese tipo de gafas por ser las más comerciales. 

Sin duda, Gäry es un chico que tiene mucho camino dentro de los VR Esports. Realmente esperamos que este contenido sea de gran utilidad si estás empezando o si quieres formar parte de esta industria en crecimiento. 

Mira la entrevista completa en nuestro canal de Youtube y no te pierdas nuestros directos en Instagram cada semana.

Entrevista a Iam Gäry: ¿Qué son los VR Esports?

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *