Las chicas también juegan

Las chicas también juegan

El primer evento que busca reunir al talento femenino relacionado con la industria de los esports y los videojuegos en Canarias. Un punto de encuentro entre jugadoras, creadoras de contenido, desarrolladoras, ilustradoras y empresarias para crear sinergia entre ellas y los clubes invitados. En dos fechas para Tenerife y Gran Canaria queremos marcar precedentes de igualdad para las generaciones futuras.

Las chicas también juegan numeros

Entérate de lo que están haciendo las profesionales del sector en tu ciudad mientras juegas en tus consolas favoritas

Zonas de Juego

Bootcamp de Beat Saber 

Aprende nuevas estrategias, movimientos y habilidades para conseguir más puntos en el juego numero uno de las competiciones locales en compañía de “Frostynai” jugadora de VR Loyal Dogs.

Para ello dispondremos en ambas fechas de una estación de realidad virtual de gama alta, para que disfrutes del juego de ritmo más popular del momento. 

Este juego basado en el movimiento físico te invita a acumular puntos mientras rompes bloques de colores y disfrutas de la mejor música electrónica del DJ Jaroslav Beck. 

Más información…

Meet and Play Canarias E-Sports Fighters

Así es para este evento la comunidad de fighters canaria tendrá una zona de juego muy especial. 

Esta comunidad bastante movida es creadora de diferentes torneos, eventos y contenidos en las islas relacionados con los juegos de lucha favoritos por todos. 

Acércate a la zona Fighting y atrévete a conocer a jugadoras profesionales que te enseñarán algunos truquillos para mejorar tus habilidades 

Conoce a la comunidad…

Arena de League of Legends 

En este juego desarrollado por Riot Games podrás encontrar en ambos eventos (Tenerife y Gran Canaria) podrás jugar con profesionales de los diferentes equipos locales como Neru, Blue Eagles y más… 

Si aún no lo conoces esta es una oportunidad de oro para unirte a las distintas squads canarias y competir en uno de los juegos más importantes de la industria de los deportes electrónicos y con el mayor numero de torneos presenciales y online.

 ¿Quieres convertirte en una leyenda? 

Más información…

Demostración de Human Factory

El juego que te permite ser la mayor deidad del universo cósmico fabricando, almacenando, procesando y vendiendo tus propios humanos. 

En este divertido juego desarrollado desde Tenerife por el estudio Firecyrcle Games entenderás la importancia de la vida despues de la muerte o por lo menos su rentabilidad. 

Será lanzado en el mes de Julio, pero, contaremos con una demostración exclusiva gracias a su representante Maly la Mala. 

Conoce más sobre este juego… 

Mesa Redonda - Tenerife

7 de Marzo 2020 Centro Atlántico de Juventud (10:30 hrs)

Aira "Mystic" Dorta - Jugadora de League of Legends

Empezó a jugar en 2013 cuando intento formar parte del equipo Solar Flare como TOP en League of Legends. Y desde entonces, ha pasado por distintos clubes donde ha ejercido el rol de capitana hasta llegar a Neru Esport con un nuevo proyecto 100% femenino donde continuamos con la búsqueda para completar la squad de Lol. Mientras crea contenido en Twitch.

Maly LaMala - CEO Fire Cycle Gaming

Maly “la mala” se define como una artista de segunda, básicamente porque intentó estudiar historia del arte contemporánea tres veces, sin terminar sus estudios. Conoció el amor, el desarrollo de videojuegos y el marketing digital por coincidencia durante un viaje a Inglaterra. Fue así como llegó a convertirse en la directora de marketing de Fyre Circle Games un estudio de videojuegos indie que se ha hecho un lugar en la Isla de Tenerife y en el mundo gracias a su más reciente titulos como Blacksmith.

Haridian "Frostynai" Palacios - VR Player Loyal Dogs

Estudiante de FP en Desarrollo de aplicaciones y apasionada del mundo de los videojuegos. Incursionó en videojuegos convencionales como League of Legends y Overwatch. Recientemente es la primera chica de España que se dedica a los VR eSports formando parte de la división de Beat Saber y Onward para VR Loyal Dogs.

Isana "Naradiel" Sanchez - Streamer

Se inició en el mundo de los videojuegos desde que se gastaba las monedas de 5 duros en los salones de máquinas arcade. Desde entonces, su interés y su afición por ellos no ha parado de crecer. Ha colaborado en eventos como la Tenerife Lan Party y actualmente dedica su tiempo libre a realizar directos en Twitch.

Ariadna "Eternity" Arrocha - Jugadora Toro Loco Planet

Estudiante de Bachillerato, Top 1 Canarias Pokken Tournament DX, jugadora de pokemon, streamer y Jefa de la división de League of Legends de Toro Loco Planet. Empezó a jugar desde los 5 años y sus primeros torneos a los 12 años. Ganadora de la Golden League 2017/2018 Actualmente es jugadora para el equipo de Toro Loco Planet, equipo perteneciente a la marca Toro Loco (bebidas energéticas) que apoyan a este importante sector, los E-sports.

Kekah Rodriguez - Lider Comunidad de Fighting Canaria

Organizadora de eventos en la comunidad de fighting games de canarias (@Cefighters) y manager deportiva de Guardians esports Club. Apasionada de los juegos Moba como Smite y jugadora for fun de juegos de lucha como Tekken, Mortal Kombat y Soul Calibur; aspirando algun día a poder jugar competitivo.

Mesa Redonda - Gran Canaria

21 de Marzo de 2020 Galaxy Gaming (11:00 hrs)

Diana "Princesa Namine" Hdez

Diana tiene 22 años y es jugadora de Tekken profesional. Empezó a competir a los 17 años y en tan solo un año alcanzó el puesto nro. 8 del master en Barcelona Games World, a demás de ser la única española en el TOP. "Namine" es reconocida por su participación en clubes reconocidos como Tenerife Titans. Hoy forma parte de la plantilla de ROV Gaming donde espera seguir cosechando éxitos a nivel europeo. Su sueño llegar a lo más alto en el mundo de los deportes electrónicos de fighting.

Haridian "Frostynai" Palacios - Jugadora VR Loyal Dogs

Estudiante de FP en Desarrollo de aplicaciones y apasionada del mundo de los videojuegos. Incursionó en videojuegos convencionales como League of Legends y Overwatch. Recientemente es la primera chica de España que se dedica a los VR eSports formando parte de la división de Beat Saber y Onward para VR Loyal Dogs.

Chantal "Klaluna" Garcia - Manager Blue Eagles Gaming

Empezó en el mundo de los videojuegos desde muy pequeña gracias a su padre que le compraba consolas y videojuegos. Se incorporó al mundo de los e-sports gracias a que su mejor amigo la llevó a un torneo de League of Legends. Desde entonces compitió de forma amateur en distintos equipos de la escena canaria. Ha colaborado en importantes eventos tecnológicos y de e-sports desde Animayo, conferencia y festival internacional de películas de animación, efectos visuales y videojuegos en TLP. 

Laura "Yanin_Pikapi" Ortiz - CEO Red Kings

Amante del deporte en su versión más tradicional y siendo además entrenadora titulada de fútbol y baloncesto, posee una dilatada experiencia en el sector de los eSports a pesar de su juventud. Empezando como jugadora habitual de videojuegos y pasando a ser competidora en diversos juegos, como League of Legends, Beat Saber, Overwatch y actualmente en los fighting games como Tekken7 y Dragon Ball Fighter Z. Ha desempeñado diversos cargos dentro de clubs de eSports, actualmente es la fundadora y Directora Ejecutiva (CEO) del Red Kings.

Nira Santana - Artista Visual, Genero y Videojuegos

Licenciada en Bellas Artes y Máster en Estudios Feministas, Políticas de Igualdad y Violencia de Género por la Universidad de La Laguna, y Experta en Diseño de Videojuegos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Activista y artista visual, Nira Santana Rodríguez plantea debates actuales desde la perspectiva de género, investigando las relaciones entre el arte, los videojuegos y la cultura digital.

Miriam "Artemis" Cabrera - Desarrolladora de Videojuegos

Comenzó a los 18 años a desarrollar videojuegos y se apasionó por el mundo retro mientras estudiaba Ingeniería Informática. Aquella pasión sólo iba a más y participó de forma activa en pequeños maratones de desarrollos de videojuegos llamados Game Jams hasta conocer al equipo al que pertenece actualmente: "Papas con Mojo Games". Su gran aventura fue ser seleccionados para participar en el programa de PlayStation Games Camp para lanzar su primer juego en consolas. Además, con el deseo de transmitir todo lo que aprendió de los videojuegos desde el punto de vista de un desarrollador, colaboréó en prensa especializada de videojuegos y se hizó streamer. Actualmente, también se sigue desarrollando como científica de datos y desarrolladora de aplicaciones de realidad aumentada.

¿Quieres venir al evento? Apúntate aquí

Organiza

Patrocinan

Colaboran

Apariciones en Medios

LAS CHICAS TAMBIEN JUEGAN – LA PROVINCIA / DIARIO DE LAS PALMAS 

Leer…

LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN – (ÉCHALE MORRO) MARCHA FM 

Sintoniza…